Detienen a 100 menores en Perú por participar de la gran fiesta ruleta

Se trata de menores de entre 13 y 17 años que participaban de una “celebración semáforo”. Lo que prometía ser una or. terminó en la comisaría. El evento se realizó en el local comunal del asentamiento López Albújar, en Piura.

Además de los menores, 53 adultos fueron demorados. Los adolescentes fueron llevados a la dependencia policial para ser recogidos por sus padres, según informó El Comercio. Estas fiestas semáforo están organizadas por adolescentes y para ellos.
Según difundió el diario peruano La República, cada vez son más los jóvenes peruanos que participan.
Estas celebraciones tienen reglas claras para establecer relaciones Un factor distintivo es el uso de brazaletes de colores. Así, el rojo indica que el asistente tiene pareja o está acompañado; el amarillo, que tiene dudas para iniciar una relación, y el verde, que está dispuesto a todo.

Esta práctica peruana se suma a otras que también preocupan en América Latina. En Colombia, empieza preocupar el carrusel. El polémico juego consiste en formar una ronda donde todos deben bailar.
Los jóvenes leda a las adolescentes rápidamente, pero cuando alguno ecula, pierde y sale del juego. Desafiar y descubrir todas las sensaciones del cuerpo hasta llevarlas al límite es el objetivo del Carrusel, que está de moda entre los adolescentes de Medellín.

En Uruguay, las autoridades ya alertaron sobre fiestas descontroladas. Según la directora de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, Alejandra Pacheco, se trata de una nueva modalidad, “propia de modos y estilos de vida de otros lugares”, dijo.

“Esto es frecuente en Montevideo y Maldonado, pero también ocurre en Colonia, Soriano o Rivera, donde estamos trabajando con autoridades y organizaciones sociales para lograr un mayor control sobre estos eventos”, señaló. Seguir leyendo: Detienen a 100 menores en Perú por participar de la gran fiesta ruleta se:

Comentarios