Ricalde extorsionó al ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún)

El ex presidente municipal interino del municipio de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, asegura que el actual mandatario municipal Julián Ricalde Magaña, lo extorsionó en diciembre de 2010.

En entrevista radiofónica, Hernández Zaragoza, afirma que la entonces síndico municipal, Latifa Muza, fue la intermediaria entre él y Ricalde Magaña, para que le entregará un millón de pesos para que los regidores aprobaran trámites para la restructuración de una deuda del ayuntamiento de Benito Juárez de 230 millones de pesos.

Las declaraciones de Hernández Zaragoza surgen luego de que se diera a conocer un video en que él le entrega un sobre amarillo repleto de dinero en las oficinas de la presidencia municipal de Benito Juárez en diciembre de 2010.
El ex edil benitojuarense explicó que el millón de pesos no eran de las arcas municipales sino de recursos propios, de familiares y amigos, que aun debe. Recordó que en aquellos días denunció penalmente al actual presidente municipal Julián Ricalde Magaña por extorsión.

Comentarios